Menu

Neza 2019

El FECIBA tuvo una primera edición los días 24, 25 y 26 de Mayo de 2019 en Ciudad Nezahuálcoyotl, Estado de México. Se celebró en el marco de los festejos por el aniversario del municipio y se convirtió en el primer festival de cine del municipio y unos de los pocos realizados en el Estado.

Durante la primera edición del festival tuvimos los siguientes logros:

  • Exhibición de 8 largometrajes
  • 1 Estreno mundial
  • 4 cortometrajes
  • Función especial para niños con un animador
  • Conciertos en vivo
  • Más de 2000 asistentes

Los momentos más destacables del festival fueron:

1) Inauguración del primer Festival de Cine en Ciudad Nezahualcóyotl con la película “Quien resulte responsable” de Gustavo Alatriste (1971), presencia de autoridades del municipio, miembros de la comunidad y José Luis León Álvarez, uno de los pobladores originales de Neza y único personaje sobreviviente del primer documental realizado sobre este municipio.

2) Estreno Mundial de “El Abuelo Banda” con sala llena (900 personas), presencia de todos los personajes de la película así como los realizadores de la misma, destacando a la multipremiada cantante Nina Galindo. La primera edición del FECIBA, tuvo aquí uno de sus momentos más importantes.

3) Realización de conciertos en diferentes momentos del festival destacando la participación de Gil Rodríguez, uno de los personajes principales del documental “El Abuelo Banda” quien puso a bailar a ritmo de blues a toda la gente.

4) Presencia del reconocido realizador Gustavo Gamou quien habló de la posibilidad de hacer cine con los medios disponibles a la par que invitó al público a hacer su propio cine.

5) Presencia de Bruno Álvarez Serrano quien generó un impacto positivo al ser uno de los personajes protagonistas del entrañable documental “América”, situación que provocó la mayor interacción y empatía con el público asistente al FECIBA.

6) Actuación de Bruno Álvarez Serrano quien se volvió parte de la familia FECIBA y trabajó como animador con los niños asistentes durante la función infantil. Logró que los pequeños entraran con orden a la sala e iniciara la proyección con el público atento y emocionado sin importar su edad.

#somosbarrio #HacemosComunidad #cineparatodxs #cinedetodxs